El tiempo entre costuras

El tiempo entre costuras

Sinopsis El tiempo entre costuras

Sira es hija de una modista madrileña. Desconoce quién es su padre, pero un día, éste, un hombre de negocios políticamente comprometido con la derecha española, teme por su vida y quiere conocerla antes de que le maten.

Durante la cita, el padre entrega a Sira las joyas de la familia y un dinero con el que le aconseja huir al norte de África antes de que la guerra estalle. Sira escapa con su novio hasta Tetuán donde tienen intención de abrir una academia de mecanografía, pero Ramiro huye con el dinero y deja a Sira embarazada y en la ruina.

Después de que Sira aborte y se recupere del shock traumático que padece, su casera, Candelaria, la ayuda a abrir un atelier al que puedan acudir las mujeres de los militares y los diplomáticos afincados en el norte de África. Es en este lugar donde la protagonista conoce a la británica Rosalinda Fox (personaje real que fue amante de Juan Luis Beigbeder, el primer ministro de exteriores de Franco). A través de la inglesa, Sira accede a un mundo de fiestas y glamour hasta entonces ajeno a ella. Allí conoce a Marcus Logan, un distinguido periodista de turbio pasado y con quien mantendrá una tierna historia de amor y amistad. Rosalinda, Beigbeder y todos los contactos pro-británicos con los que Sira se relaciona en África, la irán envolviendo en un ambiente de informantes y espías: la psicosis creada por el futuro estallido de la II Guerra Mundial y la posible alineación de España con los alemanes, hace que todo el mundo investigue a todo el mundo.
Al final, también Sira se convertirá en una de ellos y su atelier, al que acuden todas las alemanas de postín, en el punto neurálgico del que salen jugosas informaciones que, sin embargo, ponen en peligro la vida de la protagonista.

A 2 usuarios les gusta esto | Visto 55823 veces
@milg @escorpio60
  • @nana
    @nana Me ha gustado mucho. Tiene de todo: intriga, amor, desamor, ... Muy bien escrita y de fácil lectura.

    Lunes 10 de Marzo 2014

  • @fabiola
    @fabiola Me pareció muy buena...sólo el final me hubiera gustado que no fuera tan complicado...pero bueno supongo que de eso se trata...

    Martes 27 de Noviembre 2012

  • @maria
    @maria La encontré una historia muy buena , en comienzo no me enganche la empecé a leer en el verano y luego la deje paso un tiempo y la volví a retomar este fin de semana y no pude parar de leer , me encanto como incorporo hechos reales como la guerra civil española y la forma que mesclo el romanticismo y la costura . Además sentí que aprendí cosas y relacione tiempos y datos que no abría unido , me encanta leer novelas pero también aprende algo

    Lunes 9 de Abril 2012

  • @gala04
    @gala04 buenisima

    Miércoles 15 de Febrero 2012

  • @javi
    @javi Una novela previsible, cursi y ñoña. Me tuve que esforzar para acabarla. Así son muchos best seller......

    Martes 2 de Agosto 2011

  • @alba
    @alba No me ha gustado nada, nada. Tanto bombo y luego... una grandísima decepción. Previsible, absurda a ratos, plana..., pérdida de tiempo. No la recomiendo para nada. Hay mucho bueno e interesante que leer.

    Jueves 5 de Mayo 2011

  • @ociteb
    @ociteb A mi me ha encantado de principio a fin. Muy bien documentada, y con una prosa fácil de leer y que engancha. Los personajes simplemente perfectos.
    Para mi ha sido todo un descubrimiento.
    Si este ha sido su debut, espero con impaciencia su próximo libro.

    Domingo 12 de Septiembre 2010

  • @eulaliadomitilapomamendoza
    @eulaliadomitilapomamendoza ola necesito leer una novela que fue hecha novela se llama . alguien como tu. el nombre no lo se me podrian ayudar y donde la puedo comprar en ecuador.

    Jueves 22 de Abril 2010

  • @marta
    @marta Simplemente apasionante que narración más viva y realista.Francamente me he llevado una grata sorpresa con esta autora.

    Lunes 5 de Octubre 2009

  • Accede a tu cuenta o Crea una cuenta para añadir un comentario

Ir al inicio | Publicidad | Contactar

© 2006-2014 Novelas recomendadas